viernes, 26 de abril de 2013

Mi analisis y critica de... Iron Man 3

Derrotado, frustado, asi como se ve Tony Stark en la imagen, asi me siento despues de ver la muy esperada tercera parte de la saga de Iron Man y aunque no era muy fan del personaje antes de esta saga filmica (asi como muchos ahora fans) no niego que me sentia muy ansioso de ver esta entrega ya que honestamente los trailers prometian bastante, lastima que termino siendo como promesas de campaña politica.

No me mal entiendan no quiero decir que la pelicula sea mala o que no cumpla en su mayoria, de hecho al inicio es envolvente y nos maravilla con la tecnologia del señor Stark, asi tambien nos muestra una continuacion de lo visto en Avengers, donde vemos a un Tony con un posible sindrome post traumatico, digo viajar a otra dimension y salir de ahi por apenas, no todos los dias me cae.

En verdad es muy grata la presentacion del tan esperado Mandarin, el nemesis de Tony Stark, (en el comic al menos) un villano pero en serio que no se anda con tonterias y que en esta version lo presentan como un terrorista que ataca a los Estados Unidos con singular alegria (Cualquie cliche con los terroristas actuales es mera coincidencia ja ja) y aqui esta el primer punto que a los puristas del personaje (si aunque no lo conociera tanto antes pero sabia lo basico) nos pudo matar todo el gusto por seguir viendo esta pelicula, ya que el trato que recibe pudo haber sido mucho mejor.

Como es mi costrumbre no dire absolutamente nada del contenido de la pelicula, pero como lo hiciera con The Amazing Spiderman (Que de asombroso solo tiene el nombre) si dare mi opinion, asi que ahora toca el otro villano, Aldrich Killian, personaje que aparece en la saga Extremis del comic de Iron Man y aunque este personaje interpretado por Guy Pearce tiene un gran peso en la historia, tambien es quien de verdad le da pelea a Iron Man y no a Tony Stark, para eso esta el Mandarin gratamente manejado por Ben Kingsley.

Por cierto habia rumores de que Papper Pots se pondria el traje y esa escena es muy buena y de verdad se disfruta aqui una pequeña imagen

A verdad, ja ja, pero en continuacion, graficamente la pelicula cumple y a los que esperaban ver como Tony Stark usa tantos trajes en una sola pelicula, bueno esa escena si los impactara.

Honestamente esta continuacion y "Cierre" de la saga en verdad me dejo con una sensacion de que se engolosinaron con el personaje y la verdad es que el cambio de director no le sento muy bien, la verdad es que esperaba mucho mas de esta pelicula, pero la verdad lo que me bajo mucho el animo, fue el trato al mandarin, si la pelicula es entretenida, aunque a veces dices, bueno ya que pase algo no, en general nos deja ver que Marvel esta muy encaminada a The Avengers 2.

Creo que tiene la dosis de accion necesaria y tiene algo de intriga y en verdad deja ver que Tony Stark tiene mentalidades muy diferentes cuando trae el traje y cuando no, pero bueno esa solo es la parte psicologica del personaje, la actuacion de Downey Jr es muy buena (como en las otras) y aunque el famoso cameo de Stan Lee casi pasa desapercibido a los que les gusten mucho este tipo de peliculas y no las ven tan a fondo como yo, se que les gustara, a los que son muy apegados al comic (como yo en ocasiones) si les dejara un sabor amargo esta pelicula, pero creanme se divertiran en especial en la secuencia final.

Antes de que se me olvide, QUEDENSE al final de los creditos, veran una pequeña secuencia comica.

En conclusion, Iron Man 3 es una pelicula que difiere mucho de lo que esperabamos y para ser el capitulo final del personaje (sin contar Avengers) me que con la conclusion de la trilogia del Caballero de la noche, ese si que fue un final, asi que ahora Fans de los Super Heroes en pantalla no me queda mas que decir, vamos a ver como nos va con Super Man: Man of Steel.

He dicho.