viernes, 14 de junio de 2013

Mi analisis y critica... El Hombre de Acero


En el año 2006 ilusamente muchos fuimos al cine a ver el regreso de Superman a la pantalla, para despues salir de las salas con muchas cosas dandonos vuelta en la cabeza, pero sin mucha ilusion o sentimiento de saciedad y conforme pasaban los dias y los años nos dabamos cuenta que esa pelicula dirigida por Bryan Singer habia sido una reverenda PORQUERIA, asi que pasaron los años y fue que Cristopher Nolan junto con el director Zack Snyder decidieron tomar este proyecto y la verdad es que desde que supe quien era el director quize ir a verla (Claro nada tenia que ver que secretamente muy en mi interior Superman es de mis super heroes favoritos)

Pues bien, hoy se estreno El Hombre de Acero y honestamente la espera valio la pena, aun no puedo salir de mi estupor, la pelicula en verdad reinvindico totalmente al personaje, pero no solo eso, creo todo un nuevo contexto dentro del cual vemos al mas grande heroe de la tierra un poco mas debil, psicologicamente hablando.

Cabe destacar de primera instancia que la película dura casi dos horas y media aunque la verdad es que pudieron haberla acortado un poco, pero sobre todo, no son tan necesarias tantas extensiones para el final, eso es algo que si puede llegar a cansar pero sobre todo, que es un punto que mancha un poco al filme ya que verdaderamente el final si esta muy forzado y contrasta completamente con la buena trama que han creado y que decir de las escenas de pelea donde la destrucción en verdad es exagerada por no decir excesiva.

Olvídense de todo lo que han visto de superman hasta ahora, ¿Por que? por una gran y sencilla razon, al igual que con Batman olvidense que existen peliculas previas, es verdad Christopher Reeve fue un gran superman, pero al igual que con Michael Keaton con Bruce Wayne, Reeve fue en su momento un digno Clark Kent, pero ahora Henry Cavill a sabido usar la capa y las mallas azules bastante bien.

Esta nueva cara del Ultimo hijo de Krypton es una faceta mucho mas real de como seria la vida de un ser con sus extraordinarios poderes tratando de adaptarse a un mundo donde muchos le temerian, aqui veremos a un joven Clark sufriendo de bullying por ser diferente a los demas, pero sobre todo por mostrar parte de sus cualidades frente a sus compañeros de clase, pero que ayudado con la guia de su padre adoptivo Jonathan Kent (Kevin Costner) encaminara todo ese poder para ayudar a la humanidad.

Hablando de Kevin Costner, me quito el sombrero, las secuencias de padre e hijo son maravillosas, de verdad sientes como Jonathan es una guia casi espiritual para Clark pero que en ocasiones utiliza lecciones muy drasticas para que su hijo entienda el lugar que debe desempeñar en su destino y es aqui donde quiero hacer enfasis, la escena de la muerte de Jonathan Kent es simplemente sublime (Esto no es un Spoiler, muchos saben que en el comic el muere, hasta en la de los 70s muere).

Un cambio que me agrado bastante es el cambio de raza de Perry White, Laurence Fishburne queda excelente en ese papel y logra una gran quimica con todos los que laboran en el Planeta.

Pero vamos mas a fondo, esta pelicula mas que una pelicula de super heroes es una buena historia donde podremos ver a un superman (nombre que solo se menciona una o dos veces en la pelicula) que lucha contra si mismo, ya que para el es muy dificil aceptar lo que es y mas cuando se entera de su origen, pero que al final con la guia de Jor - El logra adaptarse pero se crea su propio destino.

Otro punto fuerte es Louise Lane (interpretada por mi novia Amy Adams) la cual es el eslabon que terminara de construir la cadena llamada Superman, puesto que gracias a ella es que Clark decide hacer muchas cosas, pero tambien es quien le da fuerza a la historia, al ser la metiche que logra descubrir el origen terrestre de el Kriptoniano.

Hay muchas cosas que decir de este filme pero necesitaria practicamente dos entradas para ello, ja ja, lo que si quiero puntualizar es, el villano, un General Zod completamente diferente a lo que estamos acostumbrados ya que el lucha mas que nada por la conservacion de su especie y no un mera conquista del mundo ademas que la actuacion de Michael Shannon es magistral.

Ya para concluir quiero decirles que El Hombre de Acero tambien nos muestra a un Jor - El muy bien hecho por Russell Crowe que ya no sera solo el padre preocupon que busca que su hijo sobreviva, sino que sera un especie de guerrero que hara todo por que la herencia kriptoniana subsista al grado de que le dara a Kal - El lo necesario para que asi sea.

No dudo en recomendar mucho esta pelicula, aun con todo y que llega a ser muy lenta y tener un final forzado, pero dentro del cual vemos un hecho impactante que definira todavia mas a nuestro heroe, tambien se que habra gente que dira, no esta tan buena, pero saben que es que esa pelicula no es para ustedes y de una vez lo digo si esperan una clasica pelicula de accion con muchas escenas de el heroe salvando el dia, dejenme decirles que no van encontrar eso, sino que veremos una genial historia de todo lo que tuvo que suceder para que ese heroe llegue a metropolis, ya que el final de la pelicula, ya nos deja picados para la segunda parte.

A titulo personal hago un ultimo apunto, la musica, aunque es buena (sin llegar a ser excelente o emotiva) de la mano de Hans Zimmer, si me hizo mucha falta el tema de Jonh Williams  (el unico punto bueno de la version del 2006) e identifica mucho al personaje con la audiencia puesto que ya es clasico, al grado de que llegue al punto de tararearla en mi cabeza en ciertas escenas

En conclusion,  es una gran opcion y de paso les digo NO SE QUEDEN AL FINAL DE LOS CREDITOS ya que no pasa nada, no pueden perderse este filme que afortunadamente me hizo olvidar el bodrio llamado Iron Man 3.

He dicho

2 comentarios:

César JM dijo...

No quise leer tu critica hasta no ver la pelicula y al fin fui hoy a verla con la familia.
Pues nada, que estoy de acuerdo contigo en que definitivamente es una versión muchisimo mejor hecha que la del 2006. Ahora siento que el super heroe de la capa roja fue reinvindicado decorosamente, empezando con su traje que, si bien no será excelente, sí está bastante bien modernizado y por fin dejó atrás los calzoncillos rojos. El desarrollo de la historia también es muy bueno, aunque no podían faltar las pequeñas "inconsistencias" (en mi opinión) en el guión poniendonos un poco exigentes, como por ejemplo el hecho de que Lois Lane haya tenido la autorización para participar en una operación militar casi al final, o de que (ligeros spoilers) en los últimos momentos donde aparece el General Zod Superman no haya tenido otra opción, como salir volando si es que no quería hacer lo que hizo. Pero bueno, dejando de lado esas pequeñeces podemos resaltar también otras cosas muy buenas, como el mundo de Kripton que nos presentan, las peleas de Kal-El contra los soldados kriptonianos y el propio Zod y, definitivamente también mi escena favorita, la muerte del padre de Clark. En general una muy buena pelicula que seguramente a los fans no habrá decepcionado. Yo sólo soy fan de Superman de la época de cuando lo mató Doomsday en el comic y luego revivió, y sigo esperando esa adaptación al cine.

Erik R dijo...

Si en verdad la historia fue buena, pero en lo personal si me hizo falta el tema de Williams y pues si somos estrictos con el guion si encontraremos muchos detalles ja ja, saludos