sábado, 26 de marzo de 2016

Mi critica de Batman v Superman

Antes de comenzar quiero hacer mucho enfasis en algo, NO es una pelicula para niños, gracias.

Muy bien, tuvieron que pasar 3 años para que por fin llegase a las pantallas este epico enfrentamiento el cual a recibido de todo tipo de criticas y que la verdad le doy la razon a todos, puesto que los fans la adoraran en general, pero los que no han leido ni un solo comic, cabecearan por lo menos la primera hora.
Quiero ser lo mas objetivo posible, a mi en lo personal me dejo un buen sabor de boca, aunque con muchas dudas a nivel guion de como continuaran con este proyecto cinematográfico, por que la verdad el final dejo mas dudas que respuestas, siendo honesto la pelicula esta muy bien realizada, no esperaba mas de Snyder, aunque sinceramente si tiene un desarrollo bastante lento, por lo menos toda la primera hora y media, pero si somos objetivos es cuando se van acomodando las piezas del rompecabezas.

Ahora voy a hacer mi primera acotación, Ben Affleck, puedo resumirlo de la siguiente manera, como Daredevil, es un buen Batman, dejo callados a muchos, ha crecido mucho actoralmente, pero honestamente, no es el mejor Batman, pero si el mejor Bruce Wayne y es una suerte que casi todo el filme personifique el playboy de Gotham, aunque cuando se enfunda en el manto del murcielago, la verdad es que si le hecho ganitas, al grado de hacerte olvidar un poco al de Bale, pero no al de Keaton.

Un detalle que en verdad no puedo perdonar es a Lex Luthor, no digo que la actuacion de Eisenberg sea mala, todo lo contrario, me sorprendio en verdad, lo malo fue el perfil que le quisieron dar, es como si fuera un Joker pero con mas inteligencia y dinero, creo que este es uno de los lados de los que mas flaquea esta producción.

Y hablando de puntos flacos, el guion, sí es real que la película cuenta con muchos guiños de los comics y como fan eso se agradece, pero para las personas que solo conocen a estos personajes por el cine o la television les resultara sumamente lenta y de flojera, sobre todo por que hay muchos elementos que existen sin explicación aparente e insisto es una trama muy lenta, entiendo que DC quiera peliculas mas obscuras y maduras que Marvel pero exageraron un poco, lo malo es que todo lo que sucede en esa hora y media es realmente importante.

Bueno ahora vamos a lo importante, la batalla en si, como muchos saben la tecnología ayuda al murciélago y en verdad se meten una golpiza sabrosa entre los dos y no dire mas, soló disfrutenla. Aqui quiero abordar algo importante, Superman esta de flojerisima, Caville no ha podido darle ese toque de heroicidad que caracteriza al último hijo de Kripton, no se si sea la idea de Snyder, pero tuvimos que esperar casi tres horas de nuestra vida para ver tan solo un halo de lo que es el "Mas grande héroe sobre la tierra.

Hay tanto que decir de esta película y yo que no quiero decir nada mas de lo que se ha visto en los trailers, lo que si quiero decir es que en esta ocasión Hanz Zimmer se esmero en la musica, aunque se sigue extrañando el tema de Williams, por otro lado el compositor no pudo evitar darle al tema de Batman ese toque que Elfman creara allá en los '80s puesto que si se recuerda en momentos esos sombríos acordes.

Por ultimo, Wonder Woman es un personaje que promete y aunque no me convencio del todo Gal Gadot, sobre todo por el fisico, si he de aceptar que hace un muy buen trabajo interpretando a la princesa amazona.

En conclusión puedo decir que Batman Vs Superman es una pelicula bien (a secas) lograda para los fans del genero y sobre todo de los peronajes, cuenta con un gran e innovador Alfred en Jeremy Irons una trama un tanto obscura pero muy empatica hacia los fans, aunque dificil de aguantar para los fanboys y los que no saben mucho sobre los personajes y las historias en si y con un Doomsday terriblemente presentado (quiza el mayor pecado del filme), a mi me gusto bastante, pero acepto que cuenta con sus be moles. Ahora a esperar lo que viene ¿Sera Darkseid?

¡He dicho!